Powered By Blogger

domingo, 20 de marzo de 2016

'BAKING' TECNICA DE MAQUILLAJE

El baking es una técnica que se realiza desde hace años; prestada del teatro y de las'drag queens', que promete cubrir al máximo imperfecciones como manchas, poros dilatados y líneas de expresión.




El baking (hornear, en inglés) consiste en aplicar una buena cantidad de polvo translúcido sobre el corrector mientras este fresco y dejar que actúe durante unos minutos con el calor de tu piel. El objetivo es lograr una total absorción del polvo. Esta técnica requiere de tiempo y mucha cantidad de producto en el rostro, por lo tanto, totalmente desaconsejado para quienes prefieran looks rápidos y livianos.

              ¿Cómo lograr el baking?

1. Aplica base de manera normal
2. Aplica corrector bajo tus ojos y difumínalo muy bien
3. Luego, sobre el corrector, aplica una gruesa capa de polvos traslúcidos con la esponja que sea de tu agrado y déjala actuar por máximo 5 minutos. El calor de tu piel hará que los polvos y el corrector se integren haciendo las veces de ‘relleno’ que cubrirá las imperfecciones del rostro.
4. Pasados los 5 min retíralo con una brocha simulando que 'barres' el polvo translucido, difumina muy bien  sobre todo el rostro.

TIPS:_  Recuerda que al ser un maquillaje diseñado para teatro, no es recomendable para el día a día, es recomendable para eventos especiales y/o para alguna sesión de fotos, pero ojo!! que no sean polvos HD por que el efecto será todo lo contrario, lejos de disimular las imperfecciones, las harás mas visibles.

Espero y estos sencillos tips les sean de mucha ayuda!

 

0 comentarios:

Publicar un comentario