Powered By Blogger

miércoles, 4 de mayo de 2016

TRATAMIENTOS CAPILARES NATURALES

En una publicación pasada les hable de tratamientos faciales con productos baratos que tenemos en casa y aunque a muchas nos  sonara  raro los mejores tratamientos los tenemos en casa y en esta ocasión les hablare de tratamientos capilares.
 
 
 
Así como existen diferentes tipos de piel, también hay diferentes tipos de cabello.

*NORMAL: Este tipo de cabello normalmente, no ha sido procesado con ningún tratamiento químico, tiene un buen nivel de elasticidad, y es muy fácil mantenerlo brillante.
Tratamiento:_
Ingredientes:
 C/s de aceite de romero
Calientas el aceite unos segundos y lo colocas sobre el cabello seco, de medios a puntas, lo dejas reposar 15 min y enjuagas con agua tibia.
 
 
*SECO: En este tipo de cabello, la producción de grasa es muy poca o no existe, esto provoca que el cabello sea frágil, quebradizo, se enreda con facilidad, normalmente es un cabello que ha pasado proceso químicos de tintes, permanentes o decoloración, es un cabello visiblemente áspero y es muy elástico.
Tratamiento:_
ingredientes

1/2 plátano
1/2 cucharada de aceite de almendras
1 capsula de vitamina E (Opcional)
Aplasta el plátano y agrega el aceite de almendras. Masajea sobre el cuero cabelludo, déjala actuar por 20 minutos y retire con agua.

*GRASO: En este tipo de cabello es muy fácil de identificar, ya que suele brillar demasiado gracias a que produce grasa en exceso, y esto provoca que el cabello no se vea con volumen, debe ser lavado con mayor regularidad para mantenerlo limpio y libre de grasa.
Tratamiento_
Ingredientes:
El jugo de 2 limones
Agua destilada
Mezcla el agua destilada y el jugo de los limones, y lava el cabello  con esta mezcla. Déjalo actuar por 5 min y enjuaga. No lo dejes mucho tiempo por que el limón es un aclarador natural
 
 
*MIXTO: Es muy común en aquellos cabellos grasos que sufrieron algún proceso químico y suelen volverse mixtos, con un cuero cabelludo graso, y las puntas normales o secas.
Tratamiento:_
Ingredientes:
1/4 de taza de yogurt
1 huevo
Mezcla hasta obtener una mezcla homogénea y colócala en el cuero cabelludo y poco a poco ve distribuyendo en todo el cabello y da masajes suaves con las yemas de tus dedos. Ponte un gorro plástico en la cabeza y deja actuar por 20 min. Y enjuaga con agua.
 
Como un pequeño tip te recomiendo despuntar tu cabello al menos cada 2 meses, y el día que te hagas el despunte realízate el tratamiento ya que cuando cortamos las puntas, es mas fácil que nuestro cabello absorba todos los nutrientes.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario